El Lector Inquieto

Siempre he sido un lector inquieto. Siempre quiere decir desde que con 3 años devoraba los cuentos y no paraba de repetir que me compraran al menos uno nuevo el día de la compra mensual, y aún antes, cuando mis padres me los leían porque yo no sabía leer.

Hoy ya no leo tanto, aunque sigue siendo bastante. Tras padecer algunas crisis lectoras, me he dado cuenta de que la cantidad de libros que uno lee no tiene verdadera importancia frente al cómo y por qué se lee, y también de que hay muchas otras cosas que disfrutar en la vida más allá de la lectura. A ellas dedico ahora más tiempo: a la gente, los viajes, los idiomas. Paradójicamente, mi gusto por la lectura se ha ampliado tras estas crisis. Soy arquitecto y me gusta pensar que tengo algo de escritor y de dibujante, ¡vete tú a saber!, a lo mejor incluso un poco más de lo habitual. Pero estas cosas han llegado después, con el correr de los años, y por eso quizá sigo siendo, principalmente, lector; porque la lectura es y ha sido siempre parte inseparable de mi existencia. Leo todo cuanto cae en mis manos y lo hago con gusto, con paciencia y con interés.

En este blog publico pequeñas reseñas sobre los libros que voy leyendo, sin comentar los ya leídos o los que pretendo leer. Blogs como éste me han descubierto algunos libros increíbles, y me encantaría que a alguien le picase la curiosidad por alguno de los libros que aquí aparecen. Ése sería todo un logro.

Desde que abrí este blog, he leído y comentado los libros de esta lista, que iré actualizando cada año según el blog crece. El primer libro comentado en 2013, el año que inauguré el blog, tiene el número 25 porque ya había leído otros veinticuatro libros a lo largo del año.

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

Un pensamiento en “El Lector Inquieto

  1. ¡TROPIEZO CON TU MUNDO Y TE DOY 2 HOLAS, AMIG@!‏

    NO PARO. Ahora he seducido a mi hacker particular DON DIEGO para que confeccione un blog que encarcele a tres de mis novelas publicadas en formato ebook. El atrayente argumento de cada ingenio (palabra de polemista), colabora a conformar un carismático trípode literario:

    LA JOSEFA, MI PAYA CAÑÍ:

    Ficción histórica que detalla la vida de una mestiza de trece años nacida en un arrabal gitano y adoptada por un acomodado ciudadano payo que le abrirá las puertas a esta sociedad urbana que entre todos constituimos. El goce de un ambiente familiar jamás antes conocido y la oferta de una amplia gama de bienes materiales junto a un meteórico aumento del bienestar vivencial, desembocarán en la libre aceptación de su presente sin vuelta atrás. Si aún subsisten rencores hacia la asimilación de culturas distintas por parte de tu comunidad, llegó la hora de universalizar la mente. El racismo ya no cabe en este mundo global.

    ROCAMBOLESCO JORNAL CULTERANO

    En aras a jamar con ambas niñas este manuscrito sin perder ni ripia de la significación de su trama, urge una cierta dosis de bagaje retórico recabado vía formación didáctica. Un lance confeccionado ese fuselaje leedor, vueso frontispicio recorrerá jocosos reglones descriptores de la subsistencia de una harto peculiar parentela. Todas las antedichas ristras de guarismos cooperarán entre ellas bajo premisa de deformaos los belfos en plan dichoso. Inclusive el recurrente menda hesitaba de que su talento acaecería competente de tramar un tratado embriagador pese a carecer de toda impiedad y tejemaneje de las vergüenzas. Y hete aquende que mi faena escriba ha convergido en esta efervescente leída.

    A PARTIR DE YA, LECTURA PARA MENTES AMPLIAS (¡!¡!¡)

    LOCA LIBERACIÓN, BALLENATO

    Desmadre deletreado de trasfondo humanamente humano y de apariencia cachonda y transgresora. Timoteo goza aterrizaje forzoso en una irrealidad tope puta tras un trío de décadas obligado a sobrevivir en un aparente entorno tradicional. Tanto represor cautiverio entre otrora pecadores (ex-puta madre sádica casada con uno de sus clientes) desembocará en el aterrizaje en la Sodoma y Gomorra de finales del siglo previo al evolucionado éste. Si tu moralina echa profundas raíces en subsuelo católico, no consumas la lectura restante (consejo que atenta contra mi propio tejado). AMÉN DIARRÉICO.

    ¡PUES ESTO ES LO QUE HAY, SECUAZ! ASÍ PUTO SEA.

    BIENVENID@ A MI WEB

¡deja tu opinión!