DAS IDEALPAAR – leonhard thoma

DasIdealpaar-Cover2Leonhard Thoma me ha mostrado que puedo disfrutar un libro en alemán.

Hace unos meses comencé a estudiar alemán por mi cuenta otra vez. Una de las razones por las que dejé de estudiarlo hace unos pocos años fue que no era capaz de disfrutar ninguna lectura en alemán. Todas me resultaban farragosas. Para mí, leer es muy importante para aprender un idioma. Me considero un lector con cierto gusto (¡aunque, supongo, no siempre!), y lo que leo en los idiomas en los cuales me manejo es lo que quiero leer en los que aún no sé. Leer es también importante porque es mi principal fuente de vocabulario y motivación. Con esta premisa, las historias de niños no era una opción para mí, y las de adultos no estaban al alcance de mi entendimiento.

Este año, al volver a estudiar alemán, encontré “Das Idealpaar“, un libro de relatos cortos para principiantes. Pues bien, me ha gustado bastante. Son historias cortas, algunas muy cortas, que acometen temas de mucha actualidad. Están escritas con el mismo tono, energía y estilo, aunque no son parte de ninguna historia conjunta. Salvo alguna excepción, he disfrutado el estilo y también los temas. Me divirtió especialmente “Das Mädchen im Zug“, donde se compara el concepto del tiempo de una erasmus y un eurodiputado que van en el mismo tren.

Ciertamente recomiendo este libro para aquellos que empiecen a estudiar alemán. Las historias se van complicando poco a poco y con ellas el vocabulario. En general, me ha parecido asequible e interesante, y además me ha motivado a seguir leyendo en alemán. Todo un acierto leerlo.

escrito en alemán | leído en alemán

Un pensamiento en “DAS IDEALPAAR – leonhard thoma

  1. Pingback: DAS WUNSCHHAUS – leonard thoma | el lector inquieto

¡deja tu opinión!

