THE WAVES – virginia woolf

índiceSeis amigos de la infancia crecen manteniendo una relación esporádica pero indisoluble. Juegan, van al colegio, salen al mundo y, en fin, hacen sus vidas cada uno a su manera. Al igual que en otras novelas de Woolf, lo que importa son sus mundos interiores. Éstos son complejos y en cierto sentido erráticos.

La novela está estructurada a través de los pensamientos de los seis protagonistas en diferentes momentos de sus vidas acerca de sucesos, a menudo triviales, que sintetizan el conjunto total de su pensamiento a una edad dada. Los personajes intentan definirse a sí mismos y a menudo lo hacen por contraposición a los otros; y el ideal de sí mismos, contrapuesto al de éstos, define la relación con los demás. Intentan encontrarse consigo mismos y encauzan sus vidas para tratar de lograrlo.

El punto fuerte de la novela es, para mí, su lenguaje. Es bello, rico y lírico. El libro es en realidad un gran poema escrito en prosa, cargado de metáforas e imágenes y de preguntas sin respuesta que traducen las emociones y las inquietudes humanas. Los giros lingüísticos y la concatenación de voces, metáforas y pareceres sobre las mismas acciones y las mismas metáforas es excepcional.

¡Libro no apto para lectores no avezados ni para los que sólo buscan acción!

escrito en inglés | leído en inglés

Anuncios

¡deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s