CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS – dale carnegie

como-ganar-amigos-e-influir-sobre-las-personas-dale-carnegieMuy bueno y muy básico. Este libro, un clásico en su género, recomienda una serie de medidas encaminadas a modificar nuestra manera de pensar y comportarse hacia los demás de manera que podamos acercarles a nuestra manera de pensar. Está estructurado en una serie de reglas flexibles o recomendaciones precedidas por ejemplos reales, como parece típico de los libros mal llamados de autoyuda. Puesto que este libro -dicen algunos- es el primero de todos ellos, imagino que su estructura no era tan común cuando se escribió.

Tuve la oportunidad de aplicar en mi trabajo dos de sus capítulos según los leía. Las situaciones descritas en sendos ejemplos eran muy similares a las que yo tenía. Bien, resultó. Con una facilidad increíble. En realidad, la mayoría de las cosas que cuenta este libro son, o deberían ser, de sentido común. Claro que nunca viene mal leerlas ya que el común es el menos usado de los sentidos.

La traducción (en la imagen) es sencillamente penosa. Creo recordar que he leído otros libros de esta editorial y estaban mejor traducidos. No se trata de que sea una traducción latina; hay numerosísimos ejemplos de traducción literal, spanglish y palabras directamente inventadas. Hay incluso algunas ocasiones en que las oraciones no tienen ningún sentido a no ser que se sepa inglés y se traduzca a este idioma literalmente lo que se está leyendo. Me ha gustado mucho el libro a pesar de esto, ¡de modo que algo bueno debe de tener!

escrito en inglés | leído en español

Anuncios

¡deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s