MURPHY – samuel beckett

26f14ff2af089d949f7edd4fe9ed906137d19381_150x200Escribo esta entrada con doble retraso. No he acabado de leer hoy el libro sino hace cinco días, y no lo compré recientemente sino hará un año. Tenía la idea de que Samuel Beckett era un tipo algo aburrido y pesado y no sé por qué narices compré el libro; me hizo gracia la portada. Pues bien, de aburrido tiene poco. Beckett es un cachondo (aunque, eso sí, también pedantillo) que aprovecha cualquier tópico, frase, acción e inacción para resaltar lo absurdo de las cosas y reírse de ello con un humor bastante peculiar.

El libro me ha parecido divertido y sorprendentemente fácil de leer. Beckett tiene fama de tipo muy culto y efectivamente hay muchas palabras que quizá no vuelva a encontrarme en mi vida. Sin embargo, el tono es alegre y agradable y obviando esas palabras me ha sorprendido la facilidad de la lectura. Se me ha hecho algo más pesado al final.

Esta obra la encontré por casualidad en una librería. No tiene fama entre las obras del autor. Si ésta es de las malas, ¿cómo serán las buenas? Estoy deseando leer / ir a ver “Esperando a Godot“.

escrito en inglés | leído en inglés

¡deja tu opinión!

