LA ECONOMÍA NO DA LA FELICIDAD PERO AYUDA A CONSEGUIRLA – josé carlos díez

imagenLibro sencillo de leer y entender para lectores que, como yo, sabemos muy poco del funcionamiento de la economía teórica y real a pesar de llevar años sobreinformados a causa de la situación económica y financiera global.

José Carlos repasa los principales conceptos económicos que ayudan a entender la situación actual. Pasa a relatar las aportaciones de los principales economistas de la historia, centrándose sobre todo en el siglo XX, y la aplicación de sus ideas a la resolución y formación de crisis por parte de distintos gobiernos. Analiza también la evolución económica de varios países occidentales y latinoamericanos y se sirve de estos ejemplos para analizar los diferentes modelos económicos en relación a la intervención del Estado; esto es, capitalismo, comunismo y modelos mixtos. Finalmente habla de una economía medioambiental, en la línea de todo lo anterior, donde el grado de intervención estatal tiene un  papel más importante si cabe.

Me ha parecido un libro ameno e instructivo. Aunque su tendencia y sus propuestas -porque también propone soluciones- son claras, el método de exposición escogido deja fuera cualquier dogmatismo. Ayuda a entender la crisis del euro y, de paso, otras crisis del mundo moderno. Tras leerlo quedan claros conceptos del mundo económico y financiero sin necesidad de haber entrado en tecnicismos ni explicaciones laboriosas. Es probablemente recomendable para cualquier no economista que quiera entender la situación económica actual.

escrito en español | leído en español

Anuncios

¡deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s