DAS WUNSCHHAUS – leonard thoma

1Das Wunschhaus und andere Geschichten” reúne tres relatos cortos de Leonard Thoma pensados para estudiantes del nivel B1 de alemán. Fue otro libro de relatos del autor, “Das Idealpaar“, el que no hace mucho tiempo me incitó a leer libros en alemán. El tono de esta obra es similar, aunque las historias no están tan desarrolladas. Quizá precisamente por eso me han parecido algo menos originales; algunos relatos de “Das Idealpaar“, casi microrrelatos, concentran una gran originalidad con un estilo sencillo e impecable en muy pocas líneas. Los relatos de “Das Wunschhaus” están más desarrollados, y eso parece “diluir” la idea de cada relato en cierta medida.

Así y todo, me ha gustado. Creo que Leonard Thoma es un gran autor para estudiantes de alemán a los que les guste la buena literatura y que no puedan aún disfrutarla a causa de su nivel. La segunda historia, “Der Ausflug“, me ha sacado una sonrisa. Explota el tópico de la vagancia española a través de una historia ambientada en Barcelona. Muy mal, señor Thoma, ¡sea más original! El relato tiene, eso sí, cierta gracia.

escrito en alemán | leído en alemán

¡deja tu opinión!

