THE MYTH OF SISYPHUS – albert camus

31-LDi01sxL._SY344_BO1,204,203,200_Confieso que la portada me sedujo. Me acerqué para leer esa letra menuda y allí estaba escrito “Albert Camus”. Camus, El extranjero. Una de esas obras que postergo no por falta de ganas sino por las muchas otras que también quiero leer. ¿Por qué no empezar por esta otra? -me dije.

Gran elección. Ensayo increíble y agudo que desarrolla la idea de lo absurdo y plantea el suicidio como un paradigma individual en el que el hombre, una vez descubierto lo absurdo, se plantea si debe vivir o no. Algo mucho más complejo que no sé explicar de manera más simple que Camus, con sus sentencias cortas magistrales que alargan toda la información como si de una bandeja de dulces se tratara.

No soy dado a las citas; pero en este caso nada mejor que una para describir el propósito del libro: “It is always easy to be logical. It is almost impossible to be logical to the bitter end. Men who die by their own hand consequently follow to its conclusion its emotional inclination. Reflection on suicide gives me an opportunity to raise the only problem to interest me: is there a logic to the point of death? (…) This is what I call an absurd reasoning” (pág. 8).

escrito en francés | leído en inglés

¡deja tu opinión!

